Desafíos de la Pandemia para el 2021

Hoy en día son muchas las dudas que surgen a causa del Coronovarios o COVID-19. Por esta razón con esta charla CECA busca resolver algunas de las preguntas respecto a la enfermedad, el contagio, la prevención, etc; buscando brindar información actualizada.

Así, el Dr. Martín Maillo habló sobre las perspectivas del COVID-19 para este año ante las nuevas variantes. Las nuevas cepas incluyen las del Reino Unido (alta contagiosidad), Sudáfrica y las de Brasil: la de Río de Janeiro y Manaos. Ya existe circulación comunitaria de éstas últimas que son las que más preocupan a nuestro país dada la cercanía. Habló sobre las vacunas e incluyó un repaso de las que utilizará el país para inocular a los argentinos y su alcance ante las nuevas variantes. Abordó también la transmisión y las medidas de prevención; los elementos de protección personal y sus procedimientos de colocación y retiro; y las recomendaciones para la limpieza de superficies.

Brindó un análisis minucioso sobre las secuelas post covid, las cuales afectan tanto a quienes pasaron la enfermedad de forma leve o grave. Produciendo secuelas que aún hoy se encuentran en estudio. Recomendó que quien atraviese el virus debe realizarse chequeos médicos, sobre todo antes de realizar actividad física.

El profesional puso énfasis en la importancia de aplicarse las vacunas para la gripe, neumonía y COVID-19. Señaló la importancia de la educación continua del plantel laboral, la supervisión y la revisión de los procesos; el riesgo de contagio puede estar adentro y afuera del ámbito laboral, por lo que es fundamental modificar hábitos en la vida cotidiana para cuidarse y cuidar a la familia.

Resaltó que se avecinan tiempos difíciles, informó que llegó a la provincia la nueva cepa “manaos”, la cual afecta a los más jóvenes y tiene un alto grado de re contagio. Aseguró que en la última semana se incrementaron las consultas al 0800 y los hisopados. Previendo un pico importante para la próxima semana.

“Desde el inicio de la pandemia hemos aprendido muchísimo, seguimos aprendiendo a la par del desarrollo de las vacunas y de los estudios realizados en personas que ya atravesaron el virus”.

 

By |2021-03-12T11:48:45+00:00marzo 12th, 2021|Noticias|