En el marco de la llegada de la segunda Ola de Covid-19 CECA llevó a cabo en el mes de mayo una nueva charla informativa con el Dr. Martín Maillo, Neumólogo y Alergólogo de la ciudad de Santa Fe.

En el encuentro se abordó el nuevo impacto del virus, y su incidencia tanto en jóvenes y adultos.

Presentó parte de un estudio que realiza junto con un equipo de neumonólogos y cardiólogos del Hospital José María Cullen, mediante el cual analizan las secuelas del Covid-19. El estudio reflejó que quienes atraviesan un cuadro de enfermedad más leve en sus casas, tienen un mayor grado de secuelas. Entre ellas: afectación a nivel de la estructura pulmonar como el funcionalismo respiratorio; tomografías con alteraciones estructurales. Entre las secuelas se destaca también la afectación emocional, importante nivel de ansiedad y depresión.

El profesional recalcó la importancia de realizar los controles médicos post covid, más allá del grado de incidencia física de la enfermedad.

Finalmente invitó a los presentes a trabajar en la concientización y reforzar las medidas de prevención en sus lugares de trabajo y su círculo íntimo. Se avecinan tiempos difíciles debido a la combinación de las nuevas cepas y su alta contagiosidad, sumado al colapso sanitario que atraviesa la provincia.